Técnicas y Cuidados

Camas de cultivo. ¡Las 5 mejores para realizar tu huerto!

camas de cultivo

Usos de las camas de cultivo en la jardinería

Las camas de cultivo, son muy útiles en la jardinería, para varios fines. Por ejemplo, en nuestro artículo Un vivero en tu propia casa. Guía completa de la A a la Z, puedes aprender, cómo las camas de cultivo son muy utilizadas para iniciar un vivero.

Este artículo, mencionado anteriormente, te será muy útil, si deseas iniciar un vivero en casa. Sin embargo, las camas de cultivo, también son muy utilizadas, para que puedas tener tu propio huerto e​​​​n casa.

Aunque no lo creas, puedes tener tu huerto a pesar de no contar con suficiente espacio, ni terreno, para cultivar. En este caso, las camas de cultivo son fundamentales.

Estas camas, te ayudan a sacarle provecho a tu espacio, y a cultivar tus propios productos, en la comodidad de tu hogar. Por lo tanto, te permiten cultivar vegetales, hortalizas o hierbas aromáticas en balcones o terrazas, sin ningún problema.

En la actualidad, puedes conseguir camas de cultivo en muchos diseños, que muy bien se adapten a tu espacio, y se incorporen a los elementos de decoración. Así que, no deslucirán tu espacio y más bien, serán un elemento decorativo adicional.

Recomendación

Este es un artículo largo, y entendemos que no puedas tener todo el tiempo disponible para leerlo completo. Por lo tanto, si te interesa saber, cual es la cama de cultivo que te recomendamos, según nuestro análisis comparativo, te comentamos que es, es la cama de cultivo de madera tratada de Ad Servicios.

Esta cama de cultivo, es una de las más compradas de Amazon, y tiene un alto porcentaje de valoraciones positivas y excelentes críticas de los compradores.

Sobre las camas de cultivo

Las camas de cultivo, también son llamadas mesas de cultivo, y en el caso de los viveros, se utilizan para iniciar los semilleros, y en ocasiones cultivar algunos productos. Hay diferentes camas o mesas de cultivo y de diferentes materiales y diseños.

Es importante resaltar que las camas de cultivo, son una combinación de las camas de siembra elevadas tradicionales y las siembras en macetas.

Las camas para cultivo tradicional, no incorporan fondo, sino que están constituidas por un marco o borde que permite delimitar un área de terreno.

Estas camas, para cultivos tradicionales, se colocan directamente sobre el terreno y se rellenan de sustrato, para que los cultivos queden más elevados que el suelo. Esto, los protege de sus enemigos naturales.

Tipos de cama de cultivo incluidas en esta reseña

  • Cama para huerto con patas.
  • Cama tradicional.

Te ayudaremos, a evaluar cada una de sus características y ventajas, y a seleccionar la que más se adapte a tus necesidades.

¿Por qué comprar una cama de cultivo?

La jardinería y agricultura, son excelentes recursos, y ofrecen muchos beneficios, para casi cualquier persona en este siglo XXI. No solo, las personas que cuentan con grandes extensiones de terreno tienen acceso a ellas.

La combinación de ambas disciplinas, han hecho posible, llevar este arte a los sitios urbanos. Pues bien, las camas de cultivo, son el accesorio ideal para poder cultivar tus propios vegetales en casa.

En nuestro artículo Huerto ¡Lo que debes saber para hacerlo tú mismo en casa!, encontraras muchas sugerencias que te mostrarán, cómo puedes construir diferentes tipos de huerto, en espacios pequeños.

Los huertos verticales son una excelente opción, sin embargo las camas de cultivos, te permitirán sembrar tus productos preferidos, en terrazas, balcones, jardines, sin necesidad de contar con una gran extensión de terreno, o prescindir totalmente de él.

huerto urbano

Las razones, para adquirir una mesa de cultivo e iniciar tu propio huerto urbano en casa, está directamente relacionado con los beneficios de la jardinería y la agricultura.

Si te animas, a cultivar tus propios productos, en el espacio que tengas disponible, tendrás beneficios nutritivos, psicológicos y ecológicos.

Algunos de estos beneficios son, poder cosechar, tus propios vegetales y legumbres, libre de pesticidas y productos químicos, mejorará  tu salud.

Por otro lado, los espacios verdes son ecológicos, y la actividad en sí,   aporta un aire de tranquilidad, ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, da propósito a la vida y al cultivar, tendrás un sentido de logro.

Por otro lado, los beneficios que este tipo de mobiliario tiene para los cultivos en sí, también las hacen necesarias.

Beneficios de utilizar camas de cultivo

  • Controla el crecimiento de mala hierba.
  • Protege a los cultivos del ataque de plagas y parásitos.
  • Delimita y resalta la zona del cultivo.
  • Facilita y permite realizar el trabajo de una manera cómoda sin afectar el estado físico (espalda /rodillas) por una incómoda postura (en el caso de las mesas de cultivo con patas).
  • Permite cultivar vegetales, hortalizas y hierbas aromáticas en espacios urbanos y reducidos.
  • Crea microclimas, al sembrar varias plantas juntas que ayudan a retener la humedad e impedir las plagas.
  • Contribuye a mantener la temperatura del sustrato, de manera que las plantas crecen más sanas y fuertes.

Así que no lo dudes más, anímate a adquirir tu propia mesa de cultivo. Seguro, luego de obtener los resultados, querrás incorporar más unidades a tu inventario. Pero, para visualizar, como es el cultivo a través de estas camas, no te pierdas el siguiente video.

Consejos para elegir la mejor cama de cultivo

Al seleccionar una cama para cultivo, debes tomar muy en cuenta tus propias necesidades. En el caso de esta reseña, hacemos énfasis en el uso de cama de cultivo para que puedas tener tu propio huerto urbano.

Esto, nos delimita de por si el rango de evaluación. Entonces, para este tipo de huerto principalmente influye la parte estética y el espacio disponible. Por ello, las dimensiones del espacio que se ha destinado para colocar la mesa, es fundamental.

También, el tipo de decoración o ambiente que queremos crear al introducir nuestro cultivo, incidirá al momento de elegir el diseño y tipo de materiales de la cama.

Consideración para elegir camas de cultivo

  • El tipo de cultivo.
  • La dimensión de la cama y el espacio físico disponible.
  • El tipo de materiales.
  • El lugar de ubicación (exterior o interior).
  • Presupuesto disponible.

La característica fundamental para las camas de cultivo, es que su profundidad debe ser, de al menos 30cm. Esto, es indispensable para que las raíces puedan desarrollarse con libertad, sin embargo. Dependiendo del tipo de cultivo, requerirá profundidades mayores.

Mientras, más grande es la cama, mayor cantidad de plantas, podrás cultivar. Sin embargo, queremos recomendarte un método de cultivo, muy eficaz con el que podrás aprovechar de mejor manera, el área de siembra de tu cama.

Método del Mel Bartholomew para siembra en camas de cultivo

El método de Mel Bartholomew, consiste utilizar una cama de cultivo de 1 m2, la cual deberá ser seccionada, con listones de madera, cuerda o algún material que sirva para delimitar el espacio en 9 secciones, de las mismas dimensiones cada una (33x33cm).

Cada una de estas secciones, puede utilizarse para sembrar diferentes especies de hortalizas o vegetales. Cada una de ellas, tiene características diferentes, por lo tanto la cantidad de plantas por especie en cada cuadro, variará.

A continuación, te daremos un modelo del tipo de plantas y la cantidad que puedes sembrar según este método. Esto, puede servirte como guía, para ajustar la distribución de tu siembra con relación a las dimensiones de la cama de cultivo que adquieras.

Mel Bartholomew

Teniendo en cuenta estos consejos, puedes aprovechar una cama de cultivo de 1 m2, y cultivar una gran variedad de vegetales y hortalizas. Esto te permitirá optimizar el espacio y cultivar la mayor cantidad de productos.

Distribución de la siembra en una mesa de cultivo de 1 m2

Mel Bartholomew

A continuación, puedes ver el video explicativo de este método

Además, para obtener excelentes resultados, no solo debes tomar en cuenta la profundidad y las dimensiones de la cama de cultivo, así como hacer una excelente distribución de los cultivos.

También, es indispensable utilizar un buen sustrato, que garantice el éxito de tu cosecha. Si quiere obtener una buena recomendación, sobre el tipo de sustrato que debería utilizar en tu mesa de cultivo, no dejes de ver el video que te presentamos a continuación:

Diferentes opciones para elegir una cama para cultivo

En nuestra búsqueda, pudimos encontrar camas de cultivo desde 48,99 €  hasta 199,99 €. La mayoría de las opciones seleccionadas para esta reseña, son camas para cultivo con patas, que permiten trabajar en el área de cultivo de forma cómoda.

Además, son adecuadas para un huerto urbano en terraza o balcón. También, consideramos útil, incluir el modelo de cama de cultivo elevada tradicional, que puede ser utilizada en patios o jardines, sin mucho requerimiento de terreno.

5 mejores mesas de cultivo

Así que, tenemos opciones para diferentes necesidades de donde escoger. Además, incluimos  camas de cultivo de madera tratada y de metal, de diferentes diseños, que se adaptan la decoración de diferentes espacios.

Para poder realizar la selección de la mejor opción, en cuanto a las camas de cultivo que incluimos, tomamos en consideración las sugerencias que te ofrecimos en esta sección.

Sin embargo, también nos basamos en las opiniones y calificaciones de los comprados de estos productos, lo cual nos permitió, decidir con base en la experiencia el usuario, la mejor opción.

Opción 1. Cama elevada con marco de aluminio

Esta cama para huerto de HABAU®, es una excelente opción a la hora de realizar tu huerto en casa, te ofrece muchas ventajas. Además, tiene excelentes calificaciones por parte de los compradores en Amazon.es.

Opinión de los Compradores

De todas las camas, incluidas en esta reseña, esta es la que tiene el costo más elevado (186,63 €), sin embargo el 80% de los compradores, la recomiendan ampliamente.

También, es importante resaltar, que los materiales, con los que está diseñada esta cama, son de excelente calidad. Por otro lado, el tamaño de la cama la hace fácil de ubicar en cualquier espacio (115 x 53,5 x 89 cm).

Esta cama, cuenta con instrucciones que son fáciles de entender, y que demuestran que el procedimiento de ensamblaje es sencillo. El material y diseño del formato de impresión de las instrucciones, la hacen prácticas para persona de cualquier edad.

Además de las instrucciones, incluye la llave Allen, con la que se ensambla en su totalidad. El diseño y estructura de esta cama es resistente, elegante y muy duradero. Se pueda armar completamente en 35 minutos.

Por esta razón, muchos compradores, aseguran que el precio, está totalmente justificado. También, esta cama, cuenta con perfiles de aluminio, que a la vez que le dan estabilidad y rigidez al producto y lo revisten de elegancia.

cama de cultivo HABAU

La cama tiene una apariencia atractiva, que muy bien sirve como elemento de decoración. Así que no deslucirá tus espacios.

Puedes utilizarla en balcones, terrazas o jardines, incluso, en otros espacios de la casa, interiores y exteriores. Porque cuenta con una cubierta protectora con malla, que ayuda a controlar los efectos del clima. Esto permite, que sea utilizada como semillero.

Un detalle importante, que debemos comentar, es que la madera de la caja viene con una base de pintura, propia para poder ensamblarla y evitar el riego de rayones.

Por tal motivo, hay que volverla a pintar con pintura impermeables, antes de su uso. Esto ha sido manifestado, por alguno de sus compradores.

Opción 2. Set de Dos huertos urbanos

Relaxdays®, te trae esta práctica y cómoda opción, para que te inicies, en el cultivo de tus propios vegetales, legumbres, hortalizas o hierbas aromáticas.

Este práctico Set, incluye dos camas elevadas de cómodas dimensiones que te permitirán incorporar el huerto a tu espacio.

Opinión de los compradores

El 76 % de los compradores de este producto, en Amazón.es, lo recomienda, por sus ventajas y beneficios. El precio de venta es de 100,80 €. Así que ahora, te hablaremos de sus ventajas competitivas.

cama de cultivo Relaxdays

Cada uno de los huertos, tiene la dimensión de 80,5 x 81,5 x 31 cm, con una capacidad aproximada de 56 L.

Esto los hace algo estrechos, por lo que son ideales para adaptarse a espacios pequeños. Además, tiene una apariencia elegante.

Estas camas, están diseñada en metal, con esmalte mate gris oscuro, lo que los convierte en objeto de decoración.

La altura de cada cama es de 81 cm, esto hace que el trabajo de la jardinería sea cómodo. Además, previene los dolores de espalda por la posición acostumbra, al realizar este tipo de trabajos.

También, la disposición de cada una de las camas de este set, evita la proliferación de mala hierba y parásitos en tus cultivos.

Las camas son de fácil ensamblaje, ya que cada panel se une y las patas de las camas se fijan con tornillos. También, se limpia con facilidad y no acumula humedad.

Opción 3. Cama de metal para verduras

Esta cama eleva para cultivo tradicional, te permite cultivar desde vegetales hasta hierbas aromáticas directamente sobre el terreno de tu patio jardín. La apariencia de esta cama, tiene el diseño tradicional de cajón.

Opinión de los compradores

De las opciones consideradas para incluirlas en esta reseña, esta es la de inferior costo (52,51 €). Además, el 80% de los compradores la recomiendan, y dan fe de sus ventajas.

cama JHOTEC

Este estupendo producto,  está diseñado en acero galvanizado de 0,3mm de grosor, con recubrimiento blanco. Es muy resistente a los cambios climáticos y al deterioro.

Aunque el manual de instrucciones, viene en inglés, el modelo de esta cama de JHO TEC®, es de fácil instalación y no requiere de herramientas para su ensamblaje. Incluso, se puede armar completamente en tan solo 20 minutos.

Este diseño permite cercar y proteger tus cultivos, elevados de la superficie, y darles un nuevo acabado a tu huerto. Lo más importante es, que los protege de mala hierba y de otros agentes nocivos para tus cultivos como parásitos u hongos.

Además, este modelo te ofrece, una excelente área de cultivo (100x60x60cm). Por otro lado, las opiniones negativas, que manifestaron algunos compradores, no tuvieron nada que ver con la calidad ni con las características de la cama.

Más bien, estas opiniones negativas, son atribuibles al vendedor, por lo tanto, este es un excelente producto si quieres realizar tu huerto en casa en el terreno de tu jardín.

Opción 4. Cama para huerto urbano terraza & balcón

Esta mesa de cultivo de Relaxdays®, es otra excelente opción para realizar nuestros huertos en casa. Además, es especial para balcones o terrazas, pero incluso puedes incorporarlo en otras áreas, tanto interiores como exteriores.

Opinión de los compradores

Puedes conseguirla a un excelente precio (106,90 €) en Amazon.es. De hecho, de todas las opciones de camas para cultivo que incluimos en esta reseña, esta es, la que ha tenido el mayor porcentaje de aceptación (94%).

Esta cama, puede ser utilizada tanto para el cultivo de vegetales como de flores. Esta diseñada en madera pálida, al estilo vintaje. Además, cuenta con un tramo adicional para colocar macetas u otros elementos como herramientas de jardinería.

CAMA REDAXDAYS

Las dimensiones de la cama (80 x 88 x 44 cm), la hace fácil de ubicar en cualquier espacio. Puede utilizarse, tanto para colocar macetas, como para sembrar tus cultivos. El fondo de la cama es de entramado. Por lo tanto debes colocar una funda, antes de colocar la tierra.

Además,  esta cama para huerto tiene una altura de 80cm, lo que le confiere una altura ideal para trabajar cómodamente el cuidado del cultivo.

También, tiene una capacidad aproximada de 80Kg lo que es bastante bueno. Una vez armada, esta mesa de cultivo es bastante estable. La pintura original es sencilla, por lo que no se recomienda su exposición directa a la intemperie.

Otro detalle importante, es que las instrucciones de ensamblaje son claras y sencillas y trae tornillos de reemplazo.

Opción 5. Cama de Cultivo de madera tratada

Esta mesa de cultivo  de AD Servicios®, es otra excelente opción, para que inicies tu propio huerto urbano en casa. De las opciones que te presentamos en esta reseña, esta es una de las más económicas, y te brinda algunas ventajas.

Opinión de los compradores

El precio de esta cama de cultivo, es de 59,95 €, en oferta en Amazon.es. Además, de todas las presentadas en esta reseña, ha sido la más comprada y con un nivel de satisfacción del 80%.

Pero, no solo estos datos son importantes para elegir la mejor cama para huerto. Otras de las características de este producto, es que tiene una capacidad de 190L, y sus dimensiones son 80 x 120 x 80 cm.

Esto le da, una buena superficie para albergar cultivos. Sin embargo, la profundidad no es suficiente para sembrar zanahorias u otros tubérculos.

cama de cultivo de AD Servicios

Está hecho en madera de pino, tratada con autoclave, para que pueda soportar los efectos de intemperie, sin ningún problema. Además, la madera es robusta, lo que le da más estabilidad y durabilidad a esta cama para huerto.

Los compradores tienen diferentes opiniones sobre la facilidad del ensamblaje, pero coinciden en lo sencillo de las instrucciones. Sin embargo, los compradores preferirían que tuviera la marcas donde deben ser colocados los tornillos.

Opinión sobre camas de cultivo seleccionadas

Reseñamos, 5 de las mejores opciones de camas para cultivo, que encontramos en Amazon.es. Para esta selección, tomamos en cuenta los consejos que te damos en este artículo, así como los comentarios y nivel de satisfacción de los compradores.

Sin lugar a dudas,  la experiencia del usuario fue un aspecto fundamental, a la hora decidir cuál es la mejor opción. Como ya te mencionamos, tomamos en consideración modelos de cama de cultivo con patas y modelo tradicional.

Hay muchas opciones en el mercado, de diferentes materiales, dimensione y estilos, pero seleccionamos para ti, las preferidas por los compradores, y que cuentan con el mayor nivel de satisfacción el usuario. Los precios de estas 5 opciones, varían entre los 52,51 € y 186,63€.

Es cierto, que todas estas camas de cultivo, sirven para hacer un huerto urbano Algunas de ellas, son ideales para terrazas y balcones y otras para jardines. Sin embargo, hay una que sobresale de las demás, por sus ventajas y características.

El precio, los aspectos necesarios que hay que considerar al comprar este tipo de productos y la experiencia de uso de los compradores, fueron determinantes para hacer la selección.

Si te interesa saber cómo ensamblar una mesa de cultivo, te invitamos a ver el siguiente video:

La mejor cama de cultivo

En nuestro estudio, sobre las camas de cultivo vendidas en Amazon.es, pudimos seleccionar la mejor, dentro de un grupo de las 5 mejores camas para cultivo que reseñamos en este artículo.

Además, pudimos comprobar, tomando en cuenta nuestras propias sugerencias, cada uno de los aspectos o características que debe tener una cama de cultivo, para que se adapte a las necesidades específicas del comprador.

En este caso la Mesa de cultivo de Madera tratada de AD Servicios®, ofrece la mejor alternativa, dentro de todas. Es cierto que, cada una de las opciones presentadas son buenas alternativas y satisfacen sin dudas necesidades particulares.

mesa de cultivo

Sin embargo la opción seleccionada se adapta a la generalidad de compradores. Te explicaremos por qué, consideramos que esta es la opción ideal.

En primer lugar, la cama para cultivo tradicional, es una buena opción, solo en caso de que quieras realizar tu huerto en terreno de jardín o patio. Pero por otro lado, no es funcional para terrazas o balcones.

Las mesas de cultivo con patas, son más versátiles y útiles para casi cualquier espacio. Las dimensiones de la cama para cultivo deAd Servicios®, es ideal.

Esta cama, tiene un tamaño regular, que permite aprovechar el espacio y ofrece buena capacidad de almacenamiento de plantas.

El material de la cama, es madera rústica tratada para soportar los cambios climáticos, es fuerte y robusta. Su aspecto rústico, le da un aire de campo y en combinación con los productos sembrados, sin duda lucirán bien en tu espacio.

Ventajas de esta cama

Lo mejor de esta opción es, que aunque no es la más económica de todas las opciones, es uno de los precios más bajos (59,95 €,). Por lo tanto, está al alcance de cualquier presupuesto.

También, los comentarios y calificadores de los compradores (80%), ratifican que es un buen producto, porque la relación del precio con el beneficio está totalmente justificado.

Reseña completa

Puedes leer la reseña completa de este producto

CAMA DE CULTIVO AD SERVICIOS

Estamos seguros, de que te hemos suministrado información de valor, para que puedas hacer una buena elección en tu compra de camas de cultivo.

Información para el comprador de la cama de Cultivo de Ad Servicio®

Llegamos al final de nuestra reseña, y confiamos en que ya tienes una idea del producto que necesitas para tus requerimientos particulares. Es una excelente inversión, y no te arrepentirás, cuando logres cosechar con éxito, tus propios productos.

Las camas para cultivo son muy prácticas, y te ofrecen muchas ventajas. Incluso, puedes moverlas, sin tanto esfuerzo. También puedes disponer de un espacio reducido para poder colocarlas y sacarles mucho provecho.

¡La mejor opción!

La cama de cultivo de madera tratada de AD Servicios®, resultó ser la mejor opción, incluso fue la más comprada. La mejor opción, si consideramos que, cumple con cada uno de los consejos dados, para seleccionar una cama de cultivo.

Además, está a muy buen precio y tiene una buena reputación dentro de los compradores de Amazón.es.

Es cierto, que quizás las otras opciones puedas resultarte más atractivas, por el material en la cual están diseñadas, porque quizás hagan juego con tu espacio o decoración.

También puede ser que te convenga alguna otra, pos las dimensiones del espacio que quieres utilizar.

Pero con toda información que tienes a tu disposición, en esta reseña, sin duda, tomarás la mejor decisión.

Pero recuerda que, la cama de cultivo que adquieras para iniciar tu huerto en casa:

  • Debe adaptarse a tu presupuesto.
  • Ser ideal para el tipo de cultivo que quieres sembrar.
  • Ser del tamaño adecuado para el espacio que tienes disponible.
  • Tener el tipo de  material de la cama acorde con tu decoración.
  • Estar diseñada para el interior o en el exterior de tu casa.

Así que, nosotros te recomendamos la cama de cultivo de madera tratada de AD Servicios®, por ser un producto asequible, resistente y duradero, tener un tamaño adecuado que se adapta a la mayoría de los espacios.

También es fácil de ensamblar, y los compradores estuvieron satisfechos con el producto recibido y con la calidad del producto.

Si te interesa, iniciar tu huerto a través de semilleros, te recomendamos que revises nuestra reseña Análisis comparativo de los mejores Semilleros.

Si te ha gustado o sido de utilidad esta reseña, ¡no dudes en compartirlo en las redes ¡sociales

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *