Jardines y Terrazas

¿Quieres tener unas macetas más atractivas? ¡Lee esto!

Macetas

Tus macetas: ¡Un sinfín de ideas…!

 Para los amantes de la jardinería, las macetas son un accesorio indispensable. No sólo, son útiles para colocar y cultivar nuestras plantas, sino que podemos sacarles provecho en nuestro espacio, como un elemento decorativo. No dejemos pasar esa oportunidad, de crear espacios fantásticos y utilizar nuestras macetas más atractivas.

En este artículo, te presentaremos un sin fin de ideas, que puedes aprovechar para hacer de tus macetas algo especial. Empieza ya con este video.

Las hay de diferentes materiales y tamaños, grandes para árboles, de plástico, de barro, hechas con botellas de plástico, de cemento y muchas otras.

También, te enseñaremos:

Cómo hacerlas de cemento, colgantes, cómo pintarlas y decorarlas en barro, en plástico, cómo hacer o utilizar los soportes para colgarlas, tanto de interior como exterior, y en hierro forjado.

Otros temas de interés

De igual manera, en este artículo, incluiremos información sobre macetas de plástico y barro baratas, así como las de interior modernas.

Te recomendaremos las mejores plantas para macetas de exterior resistentes. Además, te enseñaremos cómo plantar tomates en ellas, las mejores opciones en plantas aromáticas, y el sistema de riego por goteo.

Seguramente, después de haber leído esta descripción de abreboca, te animas a leer el resto de nuestro artículo. Sin duda, te proveeremos un caudal de información maravillosa.Son infinitas, todas las opciones que tienes para utilizar las macetas de manera increíble. Con seguridad le sacarás bastante provecho a este artículo.¡Comencemos¡

Macetas Grandes para árboles

Macetas grandes arbolesMacetas grandes para arbolesMacetas grandes para arbolesMacetas grandes para arbolesMacetas grandes para arbolesMacetas grandes para arbolesMacetas grandes para arbolesMacetas grandes para arbolesMacetas grandes para arbolesMacetas grandes para arbolesMacetas grandes para arbolesMacetas grandes para arbolesMacetas grandes para arbolesMacetas grandes para arbolesMacetas grandes para arbolesMacetas grandes para arbolesMacetas grandes para arbolesMacetas grandes para arbolesMacetas grandes para arbolesMacetas grandes para arbolesMacetas grandes para arbolesMacetas grandes para arbolesMacetas grandes para arbolesMacetas grandes para arbolesMacetas grandes para arbolesMacetas grandes para arboles

Quizás, eres uno de los que pensaban que si no tenías espacio en tu jardín, para plantar un árbol no tenías otra opción. Pero, afortunadamente si la hay.

Existen en el mercado, una gran variedad de macetas grandes para árboles que puedes aprovechar para sembrar. Incluso, las puedes aprovechar para sembrar árboles frutales.

Si, así como lo leíste, puedes tener tus propios árboles frutales, aunque no tengas espacio, gracias a las grandes macetas .

Solo tienes que tener presente, que estos árboles necesitan más tierra que el resto de las plantas. Por esto, las macetas para árboles quedarán muy pesadas.

Es muy importante, verificar muy bien si el lugar donde la colocarás, puede soportar todo ese peso, en especial si piensas colocarla en alguna terraza.Algunas de estas macetas, con su tierra y planta, pueden llegar a pesar hasta una tonelada, así que es algo que jamás debes pasar por alto.

Macetas de Plástico

Macetas de plásticouso del plásticouso del plásticouso del plásticouso del plásticouso del plásticouso del plásticouso del plásticouso del plásticouso del plásticouso del plásticouso del plásticouso del plásticouso del plásticouso del plásticouso del plásticouso del plásticouso del plásticouso del plásticouso del plásticouso del plásticouso del plásticouso del plásticouso del plásticouso del plásticouso del plástico

Las macetas de plástico, son una excelente opción para tus plantas. Además, puedes conseguir diseños muy bonitos, que te harán lucir cualquier ambiente.

Algunas, simulan ser de barro, pero con las bondades del plástico. Son muy livianas, por lo que con facilidad podemos trasladarlas o moverlas de lugar, también facilitan su limpieza.

Las hay de todos los tamaño desde miniatura, hasta grandes para árboles. Así que puedes encontrar una, para cada necesidad.

Puedes sembrar tus plantas en macetas de plástico con el mismo diseño, o puedes combinarlas de acuerdo al tipo de decoración que tengas en tu espacio. Son muy versátiles y prácticas.

Macetas de plást​ico grandes

Las macetas de plástico grandes, son muy útiles para sembrar plantas de gran tamaño, incluso árboles. La ventaja que reportan este tipo es, que son más livianas que las de cualquier otro material.

Esto es conveniente, porque al ser grande la cantidad de tierra que necesitan, para sembrar la planta, las hace pesadas. Entonces, lo liviano del plástico, contribuye mucho a reducir el peso total de la maceta, con la planta ya sembrada.

Puedes conseguir macetas de plástico grandes, en muchos diseños y colores que puedes combinar con tu ambiente, realmente son hermosas.

También, la puedes utilizar como maceta definitiva, si te aprovechas de la técnica de plantar primero en una maceta pequeña y más delgada, permitiendo que la planta germine, eche raíces y sus primeras ramas y luego cuando esté consolidada, trasplantarla a macetas de plástico grandes.

Un dato curioso de estas macetas, y que además te servirá como recomendación, es que las de color marrón y negro, se calientan más que las blancas.Así que, dependiendo de la temperatura de la localidad, puedes preferir un color sobre el otro. El mantener las plantas más frescas evita la rápida evaporación del agua.

Con botellas de plástico

Uso de botellas plásticoUso de botellas plásticoUso de botellas plásticoUso de botellas plásticoUso de botellas plásticoUso de botellas plásticoUso de botellas plásticoUso de botellas plásticoUso de botellas plásticoUso de botellas plásticoUso de botellas plásticoUso de botellas plásticoUso de botellas plásticoUso de botellas plásticoUso de botellas plásticoUso de botellas plásticoUso de botellas plásticoUso de botellas plásticoUso de botellas plásticoUso de botellas plásticoUso de botellas plásticoUso de botellas plásticoUso de botellas plásticoUso de botellas plásticoUso de botellas plásticoUso de botellas plástico

Si además de la jardinería, te gustan las manualidades, puedes hacer tus propias macetas con botellas de plástico.

Así, contribuirás a reciclar algunas de las botellas de tu consumo familiar, así que será provechoso de diferentes maneras. También, tendrás algo de lo que alardear, con familiares y amigos.

Una de las sugerencias, que te podemos dar para hacer macetas con botellas de plástico, es reutilizar las botellas de refrescos vacías. Con la base de las botellas, puedes hacer macetas para colocarlas sobre alguna superficie.

Para esto solo debes cortar la base de la botella, dejándole más o menos como 12 cm de altura, el corte lo puede hacer recto, y te quedaría una maceta tradicional, pero puedes hacer el corte con alguna forma decorativa como ondas o tipo zigzag.

Toma nota de este vídeo:

Debes recordar siempre, abrirle algunos agujeros en la parte inferior, para el drenaje del agua.

¿Cómo decorarlas?

Decorar macetasDecorar macetasDecorar macetasDecorar macetasDecorar macetasDecorar macetasDecorar macetasDecorar macetasDecorar macetasDecorar macetasDecorar macetasDecorar macetasDecorar macetasDecorar macetasDecorar macetasDecorar macetasDecorar macetasDecorar macetasDecorar macetasDecorar macetasDecorar macetasDecorar macetasDecorar macetasDecorar macetasDecorar macetasDecorar macetas

Una excelente opción para decorar macetas de plástico, es pintándolas, pero de eso te hablaremos un poco más abajo. Pero hay varias alternativas para renovar tus viejas macetas o darle otro aire.

Te daremos, algunas otras ideas de cómo decorarlas. Por ejemplo:

1

Puedes hacer bellos diseños en forma de vitral con azulejos, cortados, hasta formar un patrón que sea de tu agrado.

Puedes utilizarlos de diferentes colores, para que logres un lindo estampado. Claro, para hacer esto, necesitas tener a mano un cortador de azulejos, o utilizar azulejos adhesivos.

Además, por el tipo de superficie de la maceta de plástico, puedes utilizar silicona que pegará los mosaicos con mucha facilidad, y para darles un excelente acabado puedes utilizar masilla  para rellenar los espacios entre los mosaicos y así tendrás un hermoso diseño.

2

Otra opción que tienes, es atarles cordón, cuerda, o cinta en la parte las ancha y formar un lazo, incluso puedes adicionarle algún tipo de tarjeta con un mensajito.

También, puedes ir más allá y forrar toda la superficie de la maceta con el cordón, comenzando, desde la parte más angosta hasta la más ancha. Vas pegando el cordón con silicona y lo vas enrollando todo en derredor.

3

Puedes usar pegatinas adhesivas para decorarlas, o con el encaje de tu preferencia.

Algunas personas, han tenido buenos resultados tejiéndoles a croché o en macramé como una especie de funda, con colores vistosos, y les va muy bien.

Alternativas más baratas

Vas a encontrar, macetas de plástico de todos los precios, pero para adquirir una buena y bonita, no tiene porqué ser costosa.

Puedes encontrarlas, en muchas tiendas especialistas en jardinería, incluso en línea. Pero te daremos una recomendación.

Cuando siembras una planta, bien sea por semilla o esquejes ya enraizados, te recomendamos que primero la siembre en una maceta pequeña, y las macetas de plástico son una buena opción.

Normalmente estas, son de plástico más delgado, que permitirá sacar la planta con mayor facilidad, para luego trasplantarla.

Claro, quizás te preguntes, ¿Cuál es la necesidad de hacer esto? La verdad es, que puedes sembrarla en su maceta definitiva.Sin embargo, en especial cuando sembramos hortalizas, esto permite, que la planta, pueda conseguir una buena ramificación radicular. Esto nos dará una planta más fuerte y mejores cosechas.

¿Dónde comprar macetas online?

Revisa este estudio comparativo de las macetas más compradas online este año. Seleccionamos la mejor según nuestro criterio.

¿Cómo pintar macetas de plástico?

Decorar Macetas Decorar Macetas Decorar Macetas Decorar Macetas Decorar Macetas Decorar Macetas Decorar Macetas Decorar Macetas Decorar Macetas Decorar Macetas Decorar Macetas Decorar Macetas Decorar Macetas Decorar Macetas Decorar Macetas Decorar Macetas Decorar Macetas Decorar Macetas Decorar Macetas Decorar Macetas Decorar Macetas Decorar Macetas Decorar Macetas Decorar Macetas Decorar Macetas Decorar Macetas

Una buena opción, para darle vida a tus macetas de plástico, es pintarlas. Podemos hacerlo, con la seguridad que la pintura no se caerá, por las características del material permite que la pintura se mantenga en buenas condiciones por mucho tiempo.

 Te recomendamos las pinturas acrílicas, para un trabajo garantizado

Te enseñaremos cómo pintarlas, para que tengas un buen resultado. En primer lugar, debes lijar la superficie de la maceta, para quitarle brillo y permitir que la pintura se adhiera bien. Luego la limpias con un paño húmedo y le aplicas una base acrílica. Después que se seque bien es que vas a aplicar la pintura definitiva.

Cuando la pintura esté bien seca, puedes realizarle algunos detalles con pincel, esténcil o con esponja. La creatividad es el límite.También puedes valerte de algunos lindos diseños que consigas en internet. Incluso, puedes escribir en ellas, algún tipo de mensaje. Esto siempre es un buen detalle.

Macetas de barro

Macetas barroMacetas de barroMacetas de barroMacetas de barroMacetas de barroMacetas de barroMacetas de barroMacetas de barroMacetas de barroMacetas de barroMacetas de barroMacetas de barroMacetas de barroMacetas de barroMacetas de barroMacetas de barroMacetas de barroMacetas de barroMacetas de barroMacetas de barroMacetas de barroMacetas de barroMacetas de barroMacetas de barroMacetas de barroMacetas de barro

Las macetas de barro son las tradicionales, es más, las de plástico imitan su apariencia.

Ellas son hermosas y siempre están frescas. Sin embargo son muy pesadas no importa su tamaño y mucho más las macetas de barro grandes.

Las macetas de barro las puedes encontrar de muchas formas, las hay mini y también grandes.

Las macetas de barro son bastante resistentes, sin embargo no se llevan muy bien con las temperaturas heladas, porque tienden a romperse. Pero pudieran ser eternas en lugares cálidos.

Son ideales para sembrar árboles en el jardín o patio. Esta es una buena opción, para marcar entradas.

Son fantásticos para usos estéticos, porque nos permiten destacar un espacio en particular. Puedes sembrar árboles frutales, palmeras, pinos o coníferas, arbustos caducifolios, entre otros.

¿Cómo pintarlas?​

El color de las macetas de barro, es increíble y característico. Sin embargo, puedes darle una nueva vida a tu espacio pintándolas.

Te daremos algunas sugerencias para esto. El barro, es un material bastante poroso, por eso te recomendamos que utilices un esmalte acrílico satinado, para facilitar su limpieza.

Escoge, el color de tu preferencia o que más se adapte a tu decoración para pintarlas.

Tú decides cómo pintar tus macetas de barro, pero lo ideal es, darle al menos dos manos de pintura o hasta que veas que cubre totalmente la superficie.

Es muy importante, que seque totalmente antes de seguir el proceso de pintura. Además, de acuerdo a tus gustos, puedes dejarla unicolor o realizarle algún diseño bonito.

Pintar en barroPintar en barroPintar en barroPintar en barroPintar en barroPintar en barroPintar en barroPintar en barroPintar en barroPintar en barroPintar en barroPintar en barroPintar en barroPintar en barroPintar en barroPintar en barroPintar en barroPintar en barroPintar en barroPintar en barroPintar en barroPintar en barroPintar en barroPintar en barroPintar en barroPintar en barro

Los mensajes en la maceta o el nombre de la planta escrito en ella, quedan muy bien.

Una opción de decoración

 Utilizar un pincel de esténcil para hacer puntos de diferentes colores en la maceta.

También, puedes fabricar los pinceles tú mismo. Puedes, colocar una esponja sobre el borrador de un lápiz y sujetarla con una liga o un cordel.

Entonces, utiliza la punta de esponja, para hacer los puntos de diferentes colores, quedan muy bonitos.

Macetas de barro grandes y baratas

Las macetas de barro son costosas, y mucho más las de gran tamaño. Por eso muchos prefieren comprar las macetas de plásticos que asemejan ser de barro.

Sin embargo, son una excelente inversión porque son de muy buena calidad y duraderas.

En las tiendas físicas y en línea, que venden productos de jardinería, puedes encontrar buenas ofertas. Pero otra opción que tienes a tu disposición, es comprarlas de segunda mano.

No dudes en hacerlo, siempre es una buena oportunidad, y tendrás maceta para rato.

Decoración en barro

Puedes valerte, de algunas de nuestras sugerencias con respecto a cómo decorar macetas de plástico.

Estas, son válidas también para el barro. Como por ejemplo, utilizar azulejos para embellecerlas, pero en este caso, primero tenemos que aplicar un producto sellador para barro.

Luego, aplicaremos cemento o adhesivo para cerámica y comenzaremos a aplicar los mosaicos de acuerdo al diseño deseado.

Y al finalizar, al igual que con las macetas de plástico, aplicaremos una masilla para  rellenar los espacios. Y ¡listo!, ya puedes comenzar a lucir tus hermosas macetas de barro ya decoradas.

Uso del lazoUso del lazoUso del lazoUso del lazoUso del lazoUso del lazoUso del lazoUso del lazoUso del lazoUso del lazoUso del lazoUso del lazoUso del lazoUso del lazoUso del lazoUso del lazoUso del lazoUso del lazoUso del lazoUso del lazoUso del lazoUso del lazoUso del lazoUso del lazoUso del lazoUso del lazoTambién, puedes atarles cordones en forma de lazo. Pero, en el caso de querer forrar la maceta con algún cordón o cuerda, quedan mucho más bonitas si solo se le hace el trabajo en la parte inferior, permitiendo que luzca el resto de la maceta.

Macetas de interior modernas

Hay nuevas tendencias, en el uso de las macetas para el interior de tu hogar, aunque las tradicionales, nunca pasan de moda.

Especialmente, hay macetas de interior, en una gran variedad de modelos y diferentes materiales. Las de base redonda, están muy de moda, en cualquier tamaño.

También, el estilo minimalista está presente en las macetas de interior.

Con formas rectas, como cuadrados y rectángulos de cerámica, plástico resina o fibra de vidrio, son una sensación. Puedes escoger la que mejor se adapta al estilo de tu decoración.

También el poliratán es una tendencia  en las macetas de interior. Son hermosas y te ayudarán, a darle una nueva cara a tu mismo ambiente.

Puedes valerte de las macetas de interior modernas, como elemento de realce en tu decoración. No dudes el fantástico efecto que lograrás.

Los cactus y otras suculentas son muy populares, como plantas ornamentales, puedes combinarlas con unas espectaculares macetas, y hacer lucir tus espacios. En nuestro artículo Cactus y suculentas ¡Guía sobre su cultivo y cuidado!, sabrás todo sobre ellas.

¿Cómo hacer macetas de cemento?

Macetas de cementoMacetas de cementoMacetas de cementoMacetas de cementoMacetas de cementoMacetas de cementoMacetas de cementoMacetas de cementoMacetas de cementoMacetas de cementoMacetas de cementoMacetas de cementoMacetas de cementoMacetas de cementoMacetas de cementoMacetas de cementoMacetas de cementoMacetas de cementoMacetas de cementoMacetas de cementoMacetas de cementoMacetas de cementoMacetas de cementoMacetas de cementoMacetas de cementoMacetas de cemento

Una buena técnica, para los amantes de la jardinería y de los trabajos manuales, son las macetas de cemento.

¿Sabías que puedes hacerla tu misma/o? Te explicaremos, paso a paso cómo hacerlas.

En primer lugar debes ubicar un envase, contenedor u otra maceta que te sirva de molde.

Lo ideal es que consigas dos envases con la misma forma, pero uno más grande que el otro. También te servirá, uno más pequeño con forma similar.

Debes tomar la previsión de tener de 2 a 4 tubitos PVC no muy grandes, como de 2 a 3cm, para poder hacerle los orificios para drenaje, si dejamos esto para último, se nos puede olvidar.

Para comenzar a preparar la mezcla de cemento, debes utilizar guantes plásticos.

Pasos a seguir

1

Esta mezcla, la prepararás mezclando en algún recipiente con capacidad suficiente, tres partes de arena por una de cemento, y se le va agregando el agua, de a poco, hasta lograr la consistencia espesa.

Puedes, pintar el cemento si quieres, con colorante para cemento de tu preferencia. Antes de comenzar a utilizar la mezcla, rocía los recipientes con un aceite anti-adherente.

2

Ahora, colocas una parte de la mezcla de cemento en el recipiente más grande, alrededor de 5 cm de espesor.

Es el momento indicado para colocar los tubitos para el desagüe, Luego colocas dentro, el envase más pequeño, ejerciendo algo de presión para que se incruste dentro de la mezcla. Termina rellenado los espacios entre los dos envases.

Deja secar, la maceta por al menos 24 horas. Rocía un poco de agua y retira el envase más pequeño.

3

Ahora tienes que tener un poquito de paciencia. Porque después de mojar el cemento, debes cubrir toda la maceta con un plástico, y dejarla, por otros 7 días.

Tiempo después del cual, voltearas el envase grande y permitirás que la maceta de cemento se desprenda del interior. Puedes ayudarla a desprenderse, dando golpes suaves al molde.

El resultado será increíble. Si te das cuenta el procedimiento de cómo hacer macetas de cemento no es nada complicado. Además, quedarás fascinada/o.

Observa también estos interesantes vídeos para hacer macetas de cemento:

Las plantas

Antes de escoger tus plantas, debes asesorarte para poder elegir las mejores que se adapten al propósito que tienes en mente.A continuación te daremos dos sugerencias, de plantas que sirven para propósitos diferentes que puedes plantar en tus macetas preferidas.

Plantas para macetas de exterior resistentes

plantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exteriorplantas para macetas de exterior

Si deseas colocar tus plantas en el exterior. Debes elegir aquellas que sean resistentes a los cambios climáticos. Además, depende también, de donde quieres colocar tu maceta, si en sol o sombra.

Entonces te daremos algunas sugerencias de plantas para las macetas de exterior resistentes.

Recuerda, que las plantas también te sirven como elemento decorativo para tu ambiente.

Así que, elige las que te vayan mejor. Hay muchas y muy lindas opciones que puedes utilizar.

Como plantas para macetas de exterior, puedes elegirel jazmín, la hiedra,  el crisantemo, el lirio azul, las margaritas, el geranio, la lavanda, los rosales. Son plantas muy hermosas, y no son tan delicadas. Sin duda, estarás fascinada/o de tener alguna de estas.

Plantas aromáticas

Es una magnífica idea, sembrar tus plantas aromáticas preferidas en macetas. Hay plantas aromáticas muy lindas y que puedes sembrar de forma sencilla.

Además, te sirven para decorar y adornar un espacio. Intenta poner en práctica, estas sugerencias y no quedarás decepcionada. También son excelentes para tener tu propio huertito en la cocina.

Las plantas aromáticas, son muy coquetas, pero también te son de utilidad al preparar tus platillos preferidos. Además te darán un aroma grandioso a cualquier de los espacios, donde decidas tenerlas.

Para sembrar en macetas, puedes apostar por la albahaca, el cebollino, la menta la salvia, el romero, entre muchas otras.Lo que debes tener siempre en cuenta, es que si la vas a tener en el interior, deben estar lo más cerca posible de la luz solar, preferiblemente cerca de una ventana.

¿Cómo plantar tomates en macetas?

Tomates en macetasTomates en macetasTomates en macetasTomates en macetasTomates en macetasTomates en macetasTomates en macetasTomates en macetasTomates en macetasTomates en macetasTomates en macetasTomates en macetasTomates en macetasTomates en macetasTomates en macetasTomates en macetasTomates en macetasTomates en macetasTomates en macetasTomates en macetasTomates en macetasTomates en macetasTomates en macetasTomates en macetasTomates en macetasTomates en macetas

Si no tienes terreno en tu jardín o patio para sembrar tus árboles frutales, las verduras u Hortalizas de tu preferencia. Puedes hacerlo de forma sencilla, en macetas.

Además, esto le dará un toque de decoración a tu espacio. El tomate es una excelente opción.

Así que, te enseñaremos cómo plantar tomates en macetas. Es un proyecto, en el que vale la pena invertir un poco de tiempo. Y entre 45 y 80 días, podrás estar cultivando tus primeros tomates.

Lo que es necesario, es que tengas paciencia. Puedes sembrar tomate, comprando semillas de calidad o la plantita de tomate que esté totalmente sana, en una tienda de jardinería de tu localidad.

Pasos a seguir

1

La maceta donde plantarás los tomates, debe tener al menos 60 litros de capacidad para la que la planta pueda desarrollarse muy bien. Es preferible que la maceta sea de plástico para que sea más liviana y fácil de mover.

Antes de utilizarla, debes desinfectarla, para lo cual utilizarás un chorrito de jabón lavaplatos y llenarla con agua caliente. Deja actual el jabón, por 5 minutos y lava con agua fría.

2

Luego, debes esperar que esté totalmente seca, para colocarle la tierra. Esto evitará que la planta se infecte.

Antes de plantarla, debes preparar muy bien la tierra. Lo ideal es utilizar tierra comprada en la jardinería que debes mezclar con fertilizante, según las indicaciones del producto.

También debes colocarle una pantalla de fibra de vidrio, en el fondo de la maceta, para evitar que la tierra se salga durante el riego. Esta pantalla, la puedes conseguir en una ferretería.

3

Lo siguiente que debes hace, es llenar 1/3 de la maceta con la mezcla de la tierra, que preparaste con antelación.

Luego, coloca dos semillas por cada maceta, las cuales deberás poner en un agujero pequeño en el centro de la maceta, y cubrirlo totalmente, eso en caso de ser por semilla.

 Si vas a sembrar una  plantita, solo siembra una.

4

Luego, hay que mojar muy bien la tierra, y volver a hacerlo después de 10 minutos. Hay que estar muy pendientes del riego.

No hay que regar mucho porque se pueden dañar las plantas

De esta manera sencilla, aprendiste cómo plantar tomates en macetas. Observa además este interesante vídeo que también te va a servir de ayuda.

Soportes para colgar macetas

 Colgar tus macetas, es una excelente opción, para darle un toque diferente a tus espacios. Hay muchas opciones. Si intentas colgar macetas en la pared o en el techo, estos soportes te servirán. También, hay otro tipo de soportes, que te permiten sostenerlas dándole un toque distinguido.

Soportes para macetas de interior

Muchos de los soportes, se adaptan a la forma de la maceta. Algunos, de estos soportes, consisten en un gancho de donde penden tres cadenas o cordones, que es de donde se colocará la maceta.

Soporte macetas de interiorSoportesSoportesSoportesSoportesSoportesSoportesSoportesSoportesSoportesSoportesSoportesSoportesSoportesSoportesSoportesSoportesSoportesSoportesSoportesSoportesSoportesSoportesSoportesSoportesSoportes

Este tipo, bien te puede servir como soportes para macetas de interior como para exteriores.

Hay soportes para colgar macetas, que son ideales para utilizarlos en las barandas de las terrazas, que constan de dos ganzúas.

También, puedes optar por los soportes que van fijados a la pared a través de un tornillo y llevan una extensión para poder sostener la maceta.

Hay muchas opciones para escoger en soportes para macetas de interior, que puedes conseguir en las tiendas de jardinería. Además, son muchos los materiales en que podrás encontrarlos. Hay unos más formales que otros.

También, dependerá si lo que necesitas es soportes para macetas de interior, o si lo necesitas para exteriores, en cuyo caso serían excelentes los soportes para macetas en hierro forjado.

Soportes para macetas en hierro forjado

Macetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjadoMacetas en hierro forjado Los soportes para macetas en hierro forjado, son ideales para utilizarlos en el suelo, son muy resistentes y pueden soportar macetas grandes.Aunque, sus utilidades son múltiples, para colgarlas desde el techo, la pared, o para colocarlos en alguna superficie plana, diferente del suelo. Esto último, es ideal para macetas pequeñas o medianas.

Riego por goteo para macetas

El sistema de riego por goteo para macetas, es ideal para personas muy ocupadas u olvidadizas. Este les garantiza, que sus plantas siempre recibirán, el adecuado suministro de agua que necesitan.

Además, con el sistema de riego por goteo para macetas, ahorrarás considerablemente la cantidad de agua que utilizas en el riego de tus plantas.

No tienes que ser un genio, ni invertir en sistemas costosos, para poder aprovechar el sistema de riego por goteo en macetas.

Algo muy práctico, que puedes implementar es colocar una botella de refresco o agua, dependiendo del tamaño de la maceta, sin tapa y la vas a colocar boca abajo, enterrando en la tierra, el pico de la botella.

Debes tener mucho cuidado de que no se derrame todo el líquido. Esto hará, que la planta vaya absorbiendo el agua de forma gradual.

Otras formas

También, puede intentar una versión modificada de la sugerencia anterior, pero esta vez, cortándole la base a la botella y enterrarla vacía.Luego la llenas de agua, por el orificio que dejo la base, y así la puede recargar fácilmente cuando lo desees. Mira estos 3 vídeos debajo donde se exponen 3 técnicas distintas y totalmente caseras para aprender a hacer un sistema de riego por goteo.

Esperamos que las ideas presentadas puedan hacer de tus macetas algo especial, teniendo en cuenta los distintos tipos de materiales y tamaños.

Te enseñamos particularmente cómo hacer macetas de cemento, colgantes, y algunas técnicas para pintar sobre barro y plástico entre otras decoraciones.

Y muy importante, cuáles son las mejores opciones en plantas para ciertos tipos de macetas.Si crees que ha sido de utilidad comparte este artículo en tus redes sociales  y valora con las estrellas ¡Muchas gracias!.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *